Con simulacro, Villavicencio se prepara para la vacunación

  • Home
  • noticas
  • Con simulacro, Villavicencio se prepara para la vacunación

Con simulacro, Villavicencio se prepara para la vacunación

Simulacros de vacunación, capacitación a personal de salud para aplicar la vacuna y alistamiento de la bodega de cuartos fríos para conservar las vacunas hacen parte de las estrategias que se están adelantando en Villavicencio para combatir la propagación del covid-19 en la ciudad.

El proceso de alistamiento incluye jornadas de simulacro que se iniciaron este miércoles en el centro de salud del populoso sector de Ciudad Porfía, donde 30 adultos mayores recibieron la vacuna contra la influenza.

La idea, explicó el alcalde Felipe Harman, “es planificar absolutamente uno a uno los procesos que hará cada persona que opte por vacunarse contra el covid-19, y para ello debemos tener una organización que permita que de manera rápida y eficiente se apliquen las dosis cuando lleguen a la ciudad”.

El ejercicio de preparación se desarrolló con autoridades sanitarias y personal médico, que midieron tiempo, movimiento y constataron que en el protocolo de acción cada persona, desde cuando ingresa y se vacuna, hasta cuando se incorpora toda la información al sistema, está gastando un tiempo estimado de 8,5 minutos.

Nota completa en EL TIEMPO

× ¿Cómo puedo ayudarte?