Cuidar ips

En Cuidar I.P.S te cuidamos con calidez humana

Según las últimas estadísticas publicadas por la Superintendencia de Salud, en enero de 2021 se presentaron 72.974 solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) en contra de las entidades de salud a nivel nacional.

 

Debido a las fallas e inconformidades presentadas en el sistema de salud, nació la empresa llanera Cuidar Con Calidez Humana I.P.S. que, como su nombre lo indica, ofrece una atención con un enfoque diferencial brindando bienestar, seguridad y confort a los usuarios de manera domiciliaria y en el centro médico a familias de Villavicencio, Acacias, Granada, Restrepo y Cumaral.

 

Cuidar IPS nació en el año 2016, luego de que Leidy Diana Rojas Botello y Ledys Cantoñin Botello, ambas enfermeras jefes, junto con el ingeniero mecánico Alexander Cantoñin Botello y Luis Antonio Cubides, ingeniero electromecánico, identificarán la necesidad de brindar una atención humanizada, idónea y personalizada en la ciudad de Villavicencio.

 

“La idea surgió luego de que la situación financiera de una de las grandes EPS a nivel nacional donde laborábamos colapsó en el año 2015, afectando nuestra estabilidad y la de muchos profesionales del sector de la salud, esto nos motivó a hacer realidad un sueño; una IPS que tuviera el enfoque del arte de la enfermería, el arte de cuidar con vocación de servicio; y calidez humana fue el nombre perfecto para conjugarlo, con el objetivo principal de brindar un trato íntegro, digno y respetuoso involucrando al paciente y su familia. “Leidy Rojas Botello, gerente administrativa de la IPS”

 

 

Uno de los factores innovadores de Cuidar I.P.S es que brinda una atención médica en casa, lo que quiere decir que el usuario recibe desde la comodidad del hogar los servicios de enfermería, curaciones, pediatría en casa, terapia respiratoria, toma y muestras de laboratorio, médico en casa, terapias de fonoaudiología, terapia ocupacional, médico en casa, consulta de psicología, ambulancia medicalizada y también cuenta con el centro médico ubicado en la cra 43C #18-84 barrio Buque (Villavicencio-Meta) 

 

De la misma forma ofrece programa de hospitalización en casa. Además, cuentan con nutricionista y trabajo social. También los usuarios pueden recibir atención de paciente crónico con ventilador y sin ventilador, fundamentada en una atención con calidad.

 

Cuidar IPS cuenta con droguería propia ubicada en el barrio Esperanza 8va etapa en el edificio Tocoragua, lo cual se convierte en un valor agregado que tiene nuestro usuario, ya que puede solicitar sus medicamentos desde la línea de WhatsApp y estos serán llevados hasta la casa.

En los últimos años logró consolidarse como una empresa líder a nivel regional en la prestación del servicio de salud en casa y en el centro médico, porque permite que las personas puedan acceder a sus servicios sin estar afiliados. Es decir, no se requiere de un pago mensual para obtener un servicio oportuno e integral.

 

“Simplemente se cancela el servicio que requiera la persona, por ejemplo, la consulta médica y los medicamentos que necesite”

 

La IPS Cuidar cuenta con el servicio de ambulancia medicalizada a nivel regional, contando con ciertas características y equipos de alta tecnología qué le permite asistir al paciente cuando se encuentra en una condición crítica, este servicio está disponible para todas las personas que viven en Villavicencio y municipios aledaños.

 

Para los fundadores la atención médica domiciliaria es revolucionaria y necesaria para disminuir el riesgo de infección intrahospitalaria, evitando la carga emocional del paciente y su familia, reduciendo los múltiples efectos negativos: aislamiento psico-físico del paciente, desestabilización económica y desintegración familiar, con esto se contribuye, a que más familiares se involucren en el cuidado del paciente evitando cargas. Disminuye la ansiedad que los centros hospitalarios generan en el paciente y más en estos tiempos de pandemia. De hecho, afirman que la evolución del paciente mejora drásticamente en la comodidad de su casa.

 

“Queremos que las personas conozcan las ventajas de la atención médica domiciliaria, es un hecho que el diagnóstico médico y emocional mejora notablemente cuando se encuentra rodeado de sus seres queridos y en su entorno familiar, dijo uno de los fundadores de la IPS Cuidar.

 

Actualmente Cuidar con Calidez Humana I.P.S, cuenta con más de 200 colaboradores y año tras año genera mayor empleo, con ello la oportunidad de que los profesionales de la salud en Villavicencio tengan mejores oportunidades, “ya que ofrecemos un pago oportuno a nuestros colaboradores, contrario a otras entidades”, puntualizó Leidy Rojas.

 

Cuidar con Calidez Humana, una IPS llanera que se caracteriza por brindar un servicio integral, que puede solicitar para atención domiciliaría o en el centro médico.

 

Puedes solicitar tu cita desde WhatsApp https://bit.ly/cuidarips

 

Número de contacto para la droguería de Cuidar https://bit.ly/DrogueriaCuidar

 

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/cuidarips/

Instagram https://www.instagram.com/cuidarips/?hl=es

× ¿Cómo puedo ayudarte?